MENU
 
Sakata Seed Iberica

Blog / Noticias

El pimiento de Sakata se afianza en Almería

La buena acogida de Juma y la consolidación de Sibac, claves del éxito del programa de pimiento

Ha sido un buen comienzo. La apuesta de Sakata por Almería empieza a dar sus frutos en pimiento. Prueba de ello es la consolidación de Sibac, el hermano mayor, el california rojo temprano pensado por y para el agricultor de Almería. Tras un año de vida comercial, esta variedad se afianza entre las preferencias del mercado. Se trata de todo un ejemplo a seguir para el nuevo miembro de la familia, Juma, la novedad para ciclo medio. “Es el pistoletazo de salida de una campaña que promete ser apasionante. Después del éxito de Sibac, nace Juma y en breve presentaremos nuevas incorporaciones, resultado del intenso programa de desarrollo de pimiento de Sakata en Almería, una zona estratégica en la que la compañía ha realizado una gran apuesta”, indica Francisco Morales, responsable de Cultivos Protegidos de Sakata Seed Ibérica.

La campaña ‘Soy parte de ti’ llega a más de 150.000 personas

Prueba de ello ha sido el éxito de las tres Jornadas de Campo celebradas este invierno con más de 700 asistentes, entre agricultores, técnicos de cooperativas y almacenes de suministros y medios de comunicación. Estos encuentros forman parte de la campaña creada para Almería `Soy parte de ti’, que tiene como objetivo comunicar que cada variedad ‘es parte’ de la agricultura almeriense y del equipo humano de Sakata que lo hace posible.

La campaña se completa con un extenso circuito de vallas en las zonas de mayor interés comercial como El Ejido, Santa María del Águila, Dalías y presencia en medios de comunicación, como son las cuñas de radio en las principales emisoras de público agro de la provincia (La Ser, 40 principales, COPE u Onda Cero). Además, la aparición en revistas y periódicos del sector mediante notas de prensa y artículos en ediciones especiales, sumados a los banners web en medios digitales, terminan de completar el círculo para una cobertura total del público objetivo. Sibac ha sido, asimismo, una de las variedades protagonistas en el stand de Sakata de Fruit Attraction 2021 y Fruit Logistica 2022.