MENU
Sakata Seed Iberica

Blog / Noticias

La historia de Sakata cobra vida en la Estación de Almería con la señalización de sus vías

Marathon, la veterana y exitosa variedad de brócoli, otorga su nombre a la avenida principal.

Sakata acaba de poner en marcha una iniciativa que pretende reconocer el esfuerzo y dedicación de sus trabajadores poniendo nombre de sus variedades más emblemáticas a las vías de la Estación de Almería.

El proyecto surge fruto del programa recientemente puesto en marcha ‘Sakata Escucha’ que nace para poner voz a nuevas ideas y propuestas de mejora, fomentando el carácter emprendedor y el sentimiento de pertenencia de todos y cada uno de los trabajadores de Sakata.

Juan García Galiano, Trial Officer Manager, es el autor de la primera idea ganadora que se presenta como una propuesta para facilitar la ubicación dentro de la estación, pero a la vez como un agradecimiento a la labor de todos y cada uno de los eslabones de la cadena Sakata: “reconocer el éxito de una variedad, es a su vez, un reconocimiento al trabajo de todos nosotros, de manera individual y a su vez colectiva, como un único equipo” apuntaba Juan García en el acto inaugural.

No es casualidad que Marathon sea el nombre elegido para comenzar a materializar esta idea, ya que esta variedad marca también el despegue de Sakata Seed Ibérica, que precisamente este año cumple su 25 aniversario. En los años 90, época en la que este cultivo gozaba de una extraordinaria popularidad, Javier Bernabéu, director de Sakata Seed Ibérica instauró la empresa en España y Portugal en una situación de saturación de mercado, con un objetivo: ofrecer Marathon de calidad con la garantía de la empresa obtentora. Esta variedad es por tanto de las más significativas para la compañía, ya que tuvo un gran éxito no solo en la península ibérica sino también a nivel mundial, puesto que eliminó del mercado a prácticamente todas las variedades de brócoli que se cultivaban hasta entonces y convirtió a Sakata en referente absoluto del mercado de semillas de brócoli.

Este evento de inauguración ha servido asimismo para poner en valor la importancia estratégica que tiene la Estación de Sakata de Puebla de Vícar; “este centro está llamado a ser referente dentro de la organización mundial de Sakata para cultivos protegidos y con clima mediterráneo. Almería es, sin lugar a duda, una de las áreas más singulares del mundo en agricultura intensiva y, no en vano, Sakata eligió este lugar para apostar por un centro pionero en este tipo de cultivos” añadió Francisco Morales, responsable de desarrollo de cultivos protegidos, durante la inauguración de la Avenida.