MENU
 
Sakata Seed Iberica

Nuestro planeta necesita que nos pongamos en acción para garantizar el futuro. La inacción es tan irresponsable como la negación de las evidencias del cambio climático y la reducción de la biodiversidad. Pero el solo hecho de ponernos en acción, no es suficiente. Lo importante ahora es que emprendamos las acciones adecuadas y evitemos las que vayan en la dirección incorrecta.

Responsabilidad y sostenibilidad

En Sakata Seed Ibérica tenemos un compromiso con nuestro planeta y nuestra sociedad. Esta responsabilidad nos impulsa a marcarnos los más altos estándares medioambientales y contribuir al desarrollo social de la humanidad, especialmente en las regiones donde trabajamos. Con nuestros proyectos de Responsabilidad Social Corporativa queremos colaborar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible Establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.

 

Nuestra elección es trabajar especialmente para alcanzar en 2030 los objetivos:

Hambre cero.
Trabajo decente y crecimiento económico.
Acción por el clima.

 

Play video

Educación infantil

Nuestras acciones de divulgación enfocadas a los niños las protagoniza La Pandi. Las historias de estos entrañables personajes en forma de hortalizas ya han llegado a más de 40.000 alumnos.

Gracias a talleres en colegios y la serie de animación La Pandi, los más pequeños quieren hoy un poco más a las frutas y verduras y conocen de primera mano la importancia que tiene una alimentación saludable para su bienestar y el de su familia.

“Los niños de hoy son los consumidores de mañana. Invertir tiempo en educarlos es dedicarlo a conseguir un futuro mejor.”

Educación universitaria

En las universidades también colaboramos en cursos, encuentros y conferencias para que los estudiantes conozcan y se interesen por la mejora vegetal. En este aspecto colaboramos como socios de la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales ANOVE.

Inclusión e igualdad en el deporte

Inclusión e igualdad en el deporte Junto con la alimentación, el deporte es otro de los pilares de una vida saludable. Desde Sakata patrocinamos equipos deportivos masculinos y femeninos. También apoyamos la inclusión en la actividad deportiva de deportistas con discapacidad y patrocinamos equipos locales e infantiles.

En Sakata somos conscientes de las dificultades que enfrentan los diferentes colectivos para lograr visibilidad e igualdad de trato en sus disciplinas, por eso apoyamos la inclusión de deportistas con discapacidad, equipos femeninos y deportes minoritarios.

“En Sakata creemos que la práctica del deporte tiene grandes beneficios para la salud y si además lo practican minorías, desafían los estereotipos y se convierten en modelo a seguir.”

Otras acciones de divulgación

Premios Sakata

Organizamos cada año los Premios Sakata para destacar la labor de quienes contribuyen a promover la excelencia culinaria, dar a conocer las nuevas tendencias gastronómicas y fomentar el consumo de frutas y hortalizas compartiendo los valores de Sakata. El prestigioso chef Martín Berasategui es el presidente de honor de estos galardones.

También colaboramos con otros chefs como los hermanos Torres para divulgar la importancia de una alimentación saludable. Lo hacemos a través de showcookings, charlas y talleres infantiles.

Record Guiness

En 2019, con motivo del día mundial de la alimentación, en SAKATA batimos un récord Guinness creando el corazón de hortalizas más grande del mundo. En Almería dimos forma a un corazón de más de 600 m2 con 20.000 kilos de hortalizas que posteriormente fueron destinadas a comedores sociales.

El objetivo fue difundir la importancia de una dieta saludable, basada en el consumo de frutas y hortalizas.

Play video

“Nuestro deseo es que el consumidor se sienta satisfecho con nuestros productos, que el agricultor resuelva sus problemas de producción y sea cada vez más sostenible, generando mayor calidad con el menor impacto en el medio ambiente.”

SOMOS SOCIOS DE

Close
Close