MENU
 
Sakata Seed Iberica

Blog / Noticias

El Brócoli Mecánico apuesta por un ciclismo sin barreras

“La filosofía del Brócoli Mecánico es dar oportunidades y apostar por aquellos corredores cuyo talento no está reñido con sus limitaciones”, destaca Manu García, el director del equipo ciclista Brócoli Mecánico Sakata. Un equipo que, tras un año 2020 muy complicado como consecuencia del Covid-19, apunta a disputar una temporada 2021 llena de sorpresas.

Por primera vez, el Brócoli Mecánico va a contar con un equipo íntegramente de ciclismo adaptado. A Luis Miguel Giner, corredor Campeón de España handbike en la modalidad H2, se le suman Eloy Teruel junto con Adolfo Bellido, un tándem de nivel internacional que van a disputar las paralimpiadas de Tokio. A su vez, Juan Emilio Berenguer, que cuenta con una discapacidad motriz e intelectual se enfundará el maillot a sus 47 años para participar en el Campeonato de España. Toda una declaración de intenciones cuanto menos. Finalmente, Alfonso Castillo, que carece de una extremidad, cerrarán un equipo cargado de talento.

En un futuro próximo, el Brócoli Mecánico busca ampliar su equipo adaptado con una mujer. De este modo, dar la oportunidad a un colectivo con escasa visibilidad en el panorama mediático.

BROCOLI MECANICO 01
Compromiso social, Patrocinios

Romper barreras

Desde Sakata nos sentimos orgullosos de patrocinar un equipo que, apuesta firmemente por el talento y el esfuerzo de corredores locales de la Región de Murcia, sin importar su condición física. Valores intrínsecos en el ADN de Sakata, una empresa centenaria que a diario trata de mejorar la alimentación de la sociedad con sus variedades hortofrutícolas, y ve en el deporte el mejor escaparate para el fomento de dichos hábitos de vida saludables. Deportistas competitivos, cargados de ilusión por demostrar al mundo su valía. En el ciclismo, como en otras disciplinas, las barreras están para echarlas abajo y, ante todo, ser inconformistas. Pedalada a pedalada lograremos la igualdad. ¡Ánimo para este año equipo! 

BROCOLI MECANICO 02

BROCOLI MECANICO 02