MENU
Sakata Seed Iberica

Blog / Noticias

La Pandi, el proyecto de alimentación saludable de Sakata, se digitaliza

La Pandi, el proyecto educativo de alimentación saludable de Sakata, se digitaliza.

A través de una divertida canción, nuevos capítulos de animación y juegos a distancia, La Pandi se cuela en los colegios a pesar de la pandemia.

“Co co coronavirus, te queremos bien lejos de esta escuela”. Así arranca la nueva y divertida y canción con la que el proyecto educativo La Pandi quiere recordar a los niños la importancia de alimentarse bien sin dejar de seguir las medidas de seguridad en este curso escolar tan atípico debido a la pandemia de la Covid19.

La Pandi medidas covid

La canción de La Pandi es un ejemplo de los múltiples contenidos digitales que Sakata Seed Ibérica ha elaborado para ayudar a los niños y a los profesores. Se trata de proporcionar herramientas online a los colegios para seguir aprendiendo a través del juego, como el videoclip, los capítulos de animación para descubrir las nuevas aventuras de las frutas y verduras protagonistas de La Pandi, divertidas actividades y concursos online donde los más pequeños tendrán que enfrentarse al malvado coronavirus para ganar premios.

Desde su nacimiento hace más de dos años, La Pandi ha realizado más de 900 talleres presenciales en alrededor de 150 colegios, llegando a más de 27.000 alumnos.

En este curso escolar 20/21, La Pandi se renueva y se digitaliza para seguir educando a distancia. Más de 70 profesores han confiado en el nuevo material didáctico, y han acercado la actividad a más de 1.600 alumnos. Las nuevas tecnologías han permitido, incluso, la interacción entre La Pandi y los alumnos a través de videos-llamadas online, una experiencia muy enriquecedora para ambas partes.

La Pandi es uno de los principales proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de Sakata Seed Ibérica, un proyecto cuyo objetivo es fomentar la importancia de consumir cinco raciones de frutas y verduras al día y la práctica diaria de ejercicio físico, entre los niños de 3 a 10 años.

La obesidad infantil se estabiliza en los últimos años con cifras demasiado altas

Según datos del Estudio ALADINO de 2019, del Ministerio de Consumo de España, “el 40,06% de los niños y niñas españoles de entre 6 y 9 años de edad tienen obesidad o sobrepeso. Ante este dato tan alarmante, que se mantiene estable en los últimos 4 años, nuestro objetivo es concienciar a los niños y a sus familiares de la importancia que tiene para la salud llevar una dieta saludable y hacer ejercicio a diario, enseñarles de dónde vienen las frutas y las verduras, sus beneficios y que, con un poco de imaginación en la cocina, pueden convertirse en sus alimentos favoritos


La empresa de semillas Sakata da un paso en frente y logra situarse en primera línea con su nueva generación de pimientos desarrollados íntegramente en Almería para ser cultivados en los invernaderos de la provincia. «Sibac es la primera variedad del proyecto de pimiento que la compañía inició en 2016 con el objetivo de cubrir las necesidades del agricultor de Almería» anuncia Javier Bernábeu, gerente de Sakata Seed Ibérica. 

 

previous arrow
La Pandi ZOOM, imagen
La Pandi ZOOM
LA_PANDI_ZOOM_COLE-0_1
LA_PANDI_VUELTA_AL_COLE_CON_LA_PANDI0
next arrow