MENU
Sakata Seed Iberica

Blog / Noticias

Martín Berasategui apuesta por las hortalizas de Almería de la mano de Sakata

Uno de los chefs más importantes del mundo visita el Centro de Investigación de Sakata en Vícar

 

Invernaderos

La empresa de semillas Sakata ha realizado su presentación en sociedad almeriense de la mano de uno de los grandes. Martín Berasategui, chef con 12 estrellas Michelín, ha visitado la Estación de Investigación y Producción que la multinacional centenaria de origen japonés tiene en Vícar.

Martin Berasategui Almería

Durante el acto, al que han acudido las principales empresas del sector el gerente de Sakata Seed Ibérica, Javier Bernabéu, ha destacado: “Gracias a personas como Martin, gracias a sus creaciones culinarias, a sus mensajes y a su labor diaria en promocionar las fruta y hortalizas, podemos llegar al consumidor final y ponemos en valor la horticultura almeriense”.

El chef, que pudo probar las nuevas variedades con las que trabaja Sakata, no dudó en coger el testigo. ‘Los productos de la huerta almeriense son auténticas joyas; hay que agradecer el esfuerzo que hacen empresas como Sakata para mejorar la cesta de la compra que tenemos los cocineros”. Enamorado de estos productos, Martín confesó que las hortalizas de Almería son imprescindibles en su despensa.

Berasategui 01

Berasategui visitó junto a todos los invitados los invernaderos para conocer de primera mano el trabajo que realiza Sakata en Almería, donde desde hace casi dos años realiza una firme apuesta por la obtención vegetal con un compromiso basado en tres ejes fundamentales como son la calidad, la productividad y la sostenibilidad. 

Berasategui 02

Y es que con más de 32.000 hectáreas de invernaderos y 3,8 millones de toneladas de productos hortofrutícolas cada campaña, “Almería aglutina el 50% de la facturación de la venta de semillas hortícolas que se registra en España, que en total asciende a 350 millones de euros” añadió Bernabeu. En el Centro de Investigación y Producción de Sakata, cuya construcción a fases supone una inversión total de 4 millones de euros, se está realizando actualmente tres programas relacionados con pimiento, tomate y melón.