MENU
 
Sakata Seed Iberica

Blog / Noticias

Sakata Seed Ibérica en Fruit Attraction, una década de sabor e innovación

Nuevas variedades como el calabacín amarillo serán los grandes protagonistas

Los Premios Sakata se consolidan con premiados de la talla de Boticaria García, Rodrigo de la Calle y Ciudadano García

 

Premios Sakata 01
Premios Sakata 2019

Fruit Attraction, la mayor Feria del sector hortofrutícola a nivel nacional, abre hoy sus puertas de su 11ª edición hasta el próximo 26 de octubre. Sakata, no podía faltar a esta cita, completando una década en la que el sabor y la innovador han sido su carta de presentación.

A diferencia de pasadas ediciones, Sakata está por primera vez en el Pabellón 9 en el Stand 9E13, afianzando así su presencia y compromiso con la horticultura almeriense. Gracias a us 128m2, la empresa tiene la oportunidad de otorgar un espacio único e independiente a uno de sus productos estrella, Bimi, que busca en esta edición democratizarse y llegar al consumidor de a pie. Los asistentes podrán, a partir de hoy, degustarlo al natural, a la plancha, en crema y en zumo, el novedoso y refrescante formato.

calabacín amarillo

El recién llegado calabacín amarillo atrapará múltiples miradas. Su intenso color no pasará desapercibida. El melón Piel de Sapo endulzará el stand con su inconfundible sabor y textura. Finalmente, una tercera área del stand está reservada a las variedades más relevantes dentro de su catálogo, como sol el brócoli, el pimiento y el tomate cherry. La calabaza Butternut también cuenta con una presencia muy destacada.

Para Sakata, Fruit Attraction supone una oportunidad única para promocionar sus nuevas variedades. Además, cada año busca consolidar relaciones comerciales con el sector. El stand es el escenario idóneo para conocer a los clientes, mostrarles las distintas variedades en un ambiente distendido.

Premios Sakata 2019

La gala de entrega de premios, que se celebrará mañana a partir de las 12 horas en el stand de Sakata, estará presidia por Martín Berasategui y será presentada por los Hermanos Torres. Un trio de excepción que harán de esta segunda edición un evento inolvidable.

Fruit Attraction 2019

El reconocido chef Rodrigo de la Calle es el ganador del Premio Sabor-Bimi 2019 por su exquisita labor en la defensa y promoción del consumo de frutas y hortalizas. Le acompaña la doctora en Farmacia y divulgadora científica colaboradora de programas de televisión y radio, Marián García, ganadora de la categoría Sentidos por su inestimable labor de divulgación nutricional de una manera clara, directa, sin pelos en la lengua y gran sentido del humor. Por último, el prestigioso periodista de RNE, José Antonio García, ha sido galardonado con el Premio Savia por apostar por la divulgación de hábitos saludables y sostenibles, basados en una buena alimentación. Estos son los nombres propios de la segunda edición de los Premios Sakata, unos galardones que tienen como objetivo reconocer la labor de los profesionales en el fomento de una buena alimentación y hábitos saludables.

Al jurado, presidido por Martín Berasategui, sólo le quedará por dictaminar sobre una de las categorías, el Premio Semilla, cuyo ganador se conocerá en directo durante la gala de entrega de los galardones.

Fruit Attraction 2019 01

Después de una reñida semifinal en Almería con 9 jóvenes promesas, los finalistas a la mejor tapa elaborada con Bimi y calabaza, son Fátima Soler, Jesús Jiménez y Julia Caparrós. Los asistentes al stand pueden probar y votar a lo largo del día de hoy por la mejor tapa de Bimi y Calabaza para ayudar al jurado a elegir al ganador. Sólo uno de estas tres jóvenes promesas de la cocina se alzará con el codiciado premio: un curso de formación con uno de los mejores cocineros del mundo, Martín Berasategui.

Pabellón 9. Stand: E13. Fruit Attraction, Ifema. Madrid