MENU
Sakata Seed Iberica

Blog / Noticias

Sakata celebra su 25 aniversario en Fruit Attraction

Este motivo era la piedra angular sobre la que giraba la decoración de todo el stand.

Las variedades de brócoli Ulysses, pimiento california Sibac y calabaza butternut han sido las grandes apuestas de Sakata en esta edición.

Sakata Seed Ibérica ha estado presente en esta 13ª edición de Fruit Attraction, que se ha celebrado del 5 al 7 de octubre en el recinto ferial de Ifema, Madrid. Una edición muy especial para la empresa productora de semillas que celebra su 25 aniversario. Este motivo era la piedra angular sobre la que giraba la decoración de todo el stand.

La feria ha supuesto un gran reencuentro sectorial que se ha realizado de forma presencial tras la pausa de este tipo de eventos debido al Covid-19. Sakata ha querido formar parte de esta comunidad profesional hortofrutícola y afianzar así su presencia y compromiso con la agricultura almeriense.

La nueva variedad de brócoli ‘Ulysses’, que destaca por su alto rendimiento en el campo, su uniformidad y sus pellas muy abovedades y compactas, ha sido la gran novedad de Sakata junto con el recién llegado Sibac, la primera variedad de pimiento california rojo de la compañía pensado para el agricultor de Almería, y la calabaza butternut, líder en el mercado. Estos han sido los grandes protagonistas en esta edición de Fruit Attraction, acompañados también de otras variedades como el calabacín amarillo, el melón Grand Bernabeu, pepino Izal, cebollas o los tomates de especialidad, como Chocostar. Otro de los reclamos del stand de Sakata ha sido la reconocida Bimi®, la verdura con numerosas propiedades nutricionales prima hermana del brócoli, que cada vez está más presente en todos los mercados europeos. Clientes, representantes de la cadena de distribución y público en general se han interesado por el éxito de Bimi y su futuro inmediato.

Como viene siendo habitual, Sakata ha recibido en su stand la visita de algunos populares colaboradores, que le llevan acompañando parte de este camino hacia el 25 aniversario. Así, personalidades de la talla de Martin Berasategui o los Hermanos Torres han estado presentes para acompañar al equipo de Sakata en esta feria. También fue un placer para Sakata recibir la visita de cargos públicos como el alcalde de Almería, Don Ramón Fernández-Pacheco, medios de comunicación y muchos clientes. Todos ellos se acercaron al stand para conocer los nuevos lanzamientos y degustar las variedades presentes en los distintos aperitivos que se ofrecían.

Esta edición, marcada por un contexto extraordinario debido a la situación pandémica, ha registrado unas positivas cifras con la presencia de 1.300 empresas de 44 países, alcanzando unos parámetros del 82% de participación con respecto a la última cita presencial en 2019. En definitiva, una esperada y especial convocatoria que pone de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar Fruit Attraction como instrumento fundamental de internacionalización del sector, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.

  • Slide 01

  • Slide 02

  • Slide 03