MENU
 
Sakata Seed Iberica

Blog / Noticias

Ulysses, la variedad estrella de brócoli, consolida el liderazgo de Sakata conquistando a productores y consumidores

Más de 150 profesionales de la Región de Murcia acudieron a la exitosa Jornada de Campo

Ulysses destaca por su alto rendimiento, recolecciones agrupadas y  atractivo visual

Es la mayor introducción de una variedad de brócoli de la historia de la compañía tras Parthenon en 2005.

En Sakata Seed Ibérica han catalogado el lanzamiento de esta nueva variedad de brócoli como ‘el desembarco’. Y es que es un héroe de la mitología griega, Ulysses, el elegido para darle nombre. La razón: sus excelentes características que le permiten poder presumir de ser la mejor variedad del mercado para el segmento de las recolecciones de invierno.

Ulysses se caracteriza por un alto rendimiento en campo pese a las bajas temperaturas, una alta uniformidad que permite recolecciones agrupadas y unas pellas abovedadas y muy compactas. Gracias a su versatilidad y rendimiento se puede recolectar durante cuatro meses sin que ello afecte a su calidad. Esta versatilidad no solo la tiene en el campo, también en el mercado: Ulysses en tan flexible que se puede recolectar desde calibre mini hasta calibre para industria.

Antonio Ibarra, responsable de brássicas, ha destacado que “es una variedad precoz con un alto rendimiento y una elevadísima calidad en pleno invierno, dos cualidades esenciales en el cultivo del brócoli, y que, además, tiene mucho aguante en campo”. Asimismo, Javier Bernabéu, gerente de Sakata Seed Ibérica, ha remarcado otra de las importantes cualidades de Ulysses, su atractivo visual: “Sakata lleva haciendo mejora vegetal en brócoli desde hace más de 60 años y la gran diferencia con las nuevas variedades es que hoy se piden pellas visualmente atractivas para el consumidor”.

Además, los productores están muy satisfechos con la variedad. “Aporta cosas nuevas y diferentes a lo que veníamos viendo en anteriores variedades. En esta finca trasplantada el 5 de noviembre ha tenido unos resultados excelentes en producción y calidad. El resultado es un brócoli de grano muy fino y buen color”, ha destacado Juan Francisco Abellaneda, propietario de la finca y presidente de la cooperativa Deilor.

El hecho de que fuera la civilización griega la  que vio nacer el cultivo del brócoli ha inspirado a la compañía para dar nombre a sus últimas variedades: Thassos, Perseus, Mykonos, Gea o Ares son algunos de los miembros de la familia de brócoli de Sakata. Asimismo, como homenaje a la cultura griega y como agradecimiento a los más de 150 asistentes, se ha realizado un sorteo de un viaje a Grecia compuesto por estancias en Kefalonia y Atenas y una excursión a Ithaca, isla griega famosa por ser reino y hogar del héroe épico Ulysses.