MENU
Sakata Seed Iberica

SAKATA Passion in seed

En Sakata Seed Ibérica nos dedicamos al cultivo, producción y comercialización de semillas para hortalizas de alta calidad. Mediante procesos de mejora vegetal desarrollamos variedades que se adaptan a las necesidades de los productores y a los nuevos gustos de los consumidores. Apostamos por una sociedad mejor nutrida.

Play video

Nuestra pasión son las semillas, el origen de la vida, el principio de donde nace y crece cualquier cultivo vegetal.

Las semillas son garantía de vida.

Ellas guardan en su interior toda la información generación tras generación. Una simiente representa el principio de la cadena alimentaria, el origen del sustento para los agricultores, de la evolución para la industria y del alimento para el consumidor.

En Sakata tenemos un propósito, conseguir una sociedad mejor alimentada gracias a la mejora vegetal.

Una sociedad mejor alimentada.

Aseguramos la producción de alimentos capaces de sobrevivir en condiciones precarias, manteniendo como pilares la sostenibilidad, la salud y la seguridad alimentaria.

En 2050 el aumento de la población mundial obligará a incrementar la producción en un 60%, y nuestra misión es hacer posible este cambio a través de la mejora vegetal.

En Sakata ofrecemos más de 900 productos.

En diferentes cultivos vegetales clave como brócoli, melón, calabaza, bimi, pimiento, zanahoria, col, coliflor, cebolla o tomate.

Nuestro reto es desarrollar variedades más resistentes, más sabrosas, más seguras y más sostenibles.

La innovación, clave en Sakata.

En Sakata, gracias a la innovación tecnológica podemos ser cada vez más precisos y generar variedades que se adapten mejor al terreno, a los recursos, a la temporalidad, al clima.

La innovación aplicada a la mejora vegetal puede conseguir hasta un 50% más de productividad en el cultivo.

Takeo Sakata sembró la semilla de Sakata hace más de 100 años en Japón y hoy mantenemos sus valores: confianza, espíritu de servicio, esfuerzo por la perfección, dinamismo y sencillez.

Nuestro origen.

Lo que hoy es Sakata Seed Corporation nació en 1913 en Yokohama, Japón. Diez años después, su fundador, Takeo Sakata creó el primer laboratorio de germinación y en 1930 la primera estación experimental privada para investigación y mejora de variedades. En 1996 se creó la filial Sakata Seed Ibérica que opera en España y Portugal.

Nuestro servicio al cliente.

En Sakata Sakata Seed Ibérica nos gusta presumir de la cercanía que ofrecemos a nuestros clientes.

Nos preocupamos por ofrecer calidad en las relaciones profesionales trabajando codo a codo con los productores para desarrollar variedades excelentes en cada circunstancia y lugar.

Nuestro equipo humano.

Somos un equipo de más de 100 personas entre España y Portugal. Contamos con dos estaciones de investigación en Murcia y Almería y una oficina comercial en Valencia.

Sakata Seed Iberica
Passion in seed

Nuestra pasión son las semillas, el origen de la vida.

Close